Copia de Banner para Mercado Shops escritorio grande elegante floral cosmticos de belleza 6

 

El recorrido de esta generación de la Maestría en Dirección Escénica tuvo un inicio que nos resulta familiar, el confinamiento por la pandemia de COVID-19. Nuestros saberes docentes y creativos se movieron y nosotros con ellos. Antes de ese cisma, suponíamos que la escena era presencial o simplemente no era, ahora entendemos que su reinvención conceptual y de formato, es en el fondo un acto de resistencia creativa.

Tuvieron así un año y meses de trabajo virtual y hace apenas unos meses hemos vuelto a la cancha, no deja de sorprender el descubrimiento de estaturas y colores de piel, las imágenes que teníamos de nuestros cuerpos en el cuadrito de la pantalla de las plataformas digitales, frente al encuentro en espacios donde respiramos el mismo aire. Ahora extrañamos un poco el recurso de compartir pantalla o interactuar con stickers y emoticones.

Durante estos meses sus premisas conceptuales han formado cuerpo, que se ha puesto en crisis y ha madurado; han reconocido las sustancias que fluyen, dando lugar a organismos expresivos de la más diversa índole, con distintos dialectos y memoria biológica. En las diversas reflexiones que a partir de los textos que hemos estudiado a lo largo de la Maestría, indagamos la reunión de cuerpo, escena y lenguaje, con las turbulencias que ese encuentro supone.

Ese desarrollo conceptual y expresivo llega ahora al territorio de una muestra final de trabajo, y es de tal naturaleza que tres se exhiben en teatros y dos en espacios alternativos. Confiamos en que recibirán con agrado esta sustancia escénica dosificada en cinco tiempos: Un vaquero extraterrestre, de René Rivera, FRACTURA (ex) puesta en escena, de Tania Mayrén, Blanco y azul o del día que quisiste desaparecer, de Estefanía Villamar, La carrera de la vida, de Jéssica González, y Dios Itlatoltzin. La palabra de Dios, de Marco Antonio Martínez.

Esta vereda se ha enriquecido con el trabajo y las aportaciones de la planta docente, sin ella el rumbo hubiera sido más frágil, gracias a Alberto Villarreal, Mariana Landa, Carolina Jiménez, Carlos Guevara, Evelia Kochen, Ricardo Díaz, Luis de Tavira, Mauricio García Lozano. El paisaje se amplió con las aportaciones de Rocío Galicia, Ileana Diéguez, Gabriel Weisz, Inés Stranger, Juan Ramón Alcántara y Alejandra Amatto.

Mtro. Ignacio Escárcega

Coordinador Académico de la Maestría en Dirección Escénica

 

 

Todas las obras son gratuitas. Se recomienda llegar con una hora de anticipación para recoger cortesías en taquilla.

Para mayor información escribe a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  

Palabraddios

CONSULTA AQUÍ LA HOJA DE SALA DIGITAL

 

Vaqueroext 2

 

CONSULTA LA HOJA DE SALA DIGITAL

 

Fractura1

 

 CONSULTA AQUÍ LA HOJA DE SALA DIGITAL

 

Blancoyazul

 

 CONSULTA AQUÍ LA HOJA DE SALA DIGITAL 

 

Carreradelavida 

 CONSULTA AQUÍ LA HOJA DE SALA DIGITAL