Reglamento de control de acceso a las obras de entrada libre de la Temporada Académica de la Escuela Nacional de Arte Teatral

 

Con el fin de regular el acceso a las obras que conforman la Temporada Académica (exámenes de 3º y 4º año de las licenciaturas en Actuación y Escenografía), así como exámenes intersemestrales de la Escuela Nacional de Arte Teatral que se presentan en el Teatro Salvador Novo, el Foro Antonio López Mancera y espacios alternativos de la misma, se consideran estrictamente los siguientes puntos:

 

1. DE LOS RESPONSABLES DE LA ATENCIÓN A PÚBLICOS

1.1 La atención a públicos será exclusivamente por el personal del Departamento de Difusión de la Escuela Nacional de Arte Teatral.

 

2. DEL DERECHO AL ACCESO A SALA O ESPACIO DE PRESENTACIÓN

2.1 El público asistente podrá ingresar a la sala o espacio de presentación, mostrando el programa de mano marcado con sello del Departamento de Difusión, numerado y con la fecha correspondiente a día y, en caso de funciones dobles, hora de la presentación.

 

3. DE LA ENTREGA DE PROGRAMAS DE MANO

3.1 La entrega de programas de mano se realizará en la mesa de atención localizada a la salida del teatro o en su caso en la zona más cercana al acceso del lugar de representación.

3.2 La entrega de programas de mano se realizará una hora antes del inicio de la función.

3.3 Por respeto al tiempo de espera del público asistente, los programas se repartirán en orden de llegada.

3.4 Así mismo, sólo se hará entrega al público presente. No se entregarán programas por adelantado o a nombre de otras personas aunque sean familiares.

3.5 Los programas de mano son individuales. No será válido presentarlos “por pareja” o “familiares”, así como “apartar lugar”.

 

4. DEL ACCESO A SALA O ESPACIO DE PRESENTACIÓN

4.1 El público asistente se organizará en una sola fila de acceso, frente a la puerta del teatro o en el punto de acceso más cercano al lugar de la representación, según la disposición del personal del Departamento de Difusión de la ENAT. Por ser una actividad de carácter académico, el personal docente y administrativo de la ENAT, queda exento de dicha fila y tendrá prioridad para ingresar a la sala y/o espacio de la obra.

 4.2 Por respeto al orden de llegada, queda estrictamente prohibido apartar lugares en la fila para personas que no estén presentes o no hayan recibido aún sus programas de mano, excepto para los adultos mayores o personas con necesidades especiales.

 4.3 El acceso a la sala se realiza 10 minutos antes de iniciar la función.

 4.4 Sólo podrán ingresar a la sala las personas que cuenten con su programa de mano debidamente identificado. En caso contrario deberán acercarse a la mesa de atención o al personal del Departamento de Difusión. El público que cuente con programa de mano que no esté en la fila cuando inicie el acceso deberá esperar a que ingrese el total del público.

 4.5 Los adultos mayores o personas con necesidades especiales, tendrán prioridad para ingresar a la sala.

 

 5. DEL CUPO DE LA SALA o ESPACIO DE PRESENTACIÓN

 5.1 Cada puesta en escena cuenta con diversas disposiciones de cupo limitado para los espectadores, así como en los espacios alternativos en se llegue a presentar una obra o temporada. Por ello, el personal del Departamento de Difusión dará el aviso al público que llegue a formarse con antelación.

 

6. DE LOS INVITADOS

 6.1 Durante la Temporada Académica, cada obra dispone a su discreción de la primera y última función para invitados. Dichas funciones no serán abiertas para público general, al menos que la producción de la obra decida lo contrario, si es así el personal del Departamento de Difusión avisará con antelación.

 6.2 Además de dichas funciones, el grupo tendrá derecho al 10% del aforo total de cada función para invitados. Éstos deberán presentarse a más tardar 20 minutos antes del inicio de la función, de lo contrario su lugar será cedido al público general.

 6.3 Todas las funciones de las temporadas son de carácter académico, por lo que maestros y administrativos de la ENAT tendrán acceso a la sala antes del público en general. Para apartar su lugar deberán reservarlo con 24 horas de anticipación, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

ATENTAMENTE

Departamento de Difusión

Escuela Nacional de Arte Teatral